viernes, 30 de noviembre de 2012

Meditación tercera.

Gustavo Urquiza Valdez dice:

Deseo ir hacia la Luz Mayor.
Solamente mediante la humildad y la paciencia lo lograré. Sólo el conocimiento y el estudio libera a los Seres Humanos de toda superstición. Quiero ser libre de todo mal y amar a mi Creador y a la Humanidad.
Te suplico mi Dios eterno me concedas ese conocimiento y muéstrame la manera correcta de utilizarlo para combatir la ignorancia y contribuir a la Gran Obra.
Que mi ascención mística esté regida por la Trinidad de las Luces.
PADRE, VERBO Y ESPÍRITU SANTO.
Amén.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Acerca de la Libertad mental.

 

Gustavo Urquiza Valdez dice:



`Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificò, éste recibirà recompensa.`
Primer carta a los corintios.

La peor de las esclavitudes es la que nos imponen en nuestros en nuestros pensamientos. Los Humanos somos seres racionales. Es decir, tenemos un cerebro, una mente, emociones, sentimientos, y sin embargo nos comportamos tan lejos de la razòn.
Asesinamos, mutilamos, insultamos. La pregunta en cuestiòn es què nos lleva a comportarnos lejos de nuestra calidad Humana.
Pérdida de valores, excesivo apego al dinero.
Hay filósofos que responden a estas circunstancias con una serie de alternativas para que hombres y mujeres den un sentido a sus vidas. Veàmos què nos aportaron en este sentido Abraham Maslow y el norteamericano Gordon Allport.
Se trata de una lista de consejos para alcanzar la madurez humana y la tranquilidad y Paz con nosotros mismos, sobre todo en medio de los sufrimientos. Por màs crueles que estos sean:

1. Observar sin temores y con mucha confianza la Realidad que nos rodea, de esa manera percibiremos con màs facilidad los pros y los contras para superar los problemas.
2. Aceptarnos tal como somos, lo mismo con los demàs. Ser tolerantes con nosotros mismos y los otros. Amar la Naturaleza.
3. Amor por la Vida en todas sus manifestaciones.
4. Hay que tener la capacidad de diferenciar entre un problema y una idea obsesiva que se nos aloje en el cerebro y que tal vez sea algo mìnimo.
5. No ser posesivos con las personas ni las cosas. Valorar a las personas que nos quieren y corresponderles en la medida de nuestras posibilidades.
6. Tratar de crear, sobre todo proyectos que beneficien a la Sociedad
7. Desterrar el odio y el miedo.

Cabe aclarar que esta lista fue realizada por este humilde escritor digital en base a lecturas de estos dos autores. Sòlamente me queda comunicarles un consejo de Miguel de Cervantes Saavedra, llamado el Prìncipe de los Ingenios Españoles: ante la adversidad, Paciencia.
Carl Rogers, psicopedagogo.
Gordon Allport.
Ellos dos fueron partidarios de Abraham Maslow.

<a href="http://www.esliteratura.com/" title="Esliteratura.com">Esliteratura.com</a>

Meditación segunda.

Gustavo Urquiza Valdez dice:

Pues lo mismo que el fuego está en todas partes, también lo está Dios con nosotros y en nosotros y a nuestro alrededor. Así somos hombres iluminados por Dios.
Padre Eterno, con humildad y respeto clamo a Ti para que me concedas la dicha de asimilar el simbolismo del fuego y la importancia que ha tenido en la evolución y el progreso de la Humanidad.

Aleluya.
Amén.

Meditación primera.

Por Gustavo Urquiza Valdez.

Padre Eterno, Dios de mi corazón, Dios de mi comprensión, Majestuoso y Justo. Mediante tu Sublime Amor ampárame y ayúdame. Dame LIBERTAD. Hazme ignorar el temor y el miedo, la angustia y la ansiedad.
Alabado sea tu Santo Nombre porque para siempre son tus misericordias.
Amén.

Emblema de la Escuela Pitagórica. El compás significa al Supremo Creador y la escuadra a su Creación. Es la insignia matemática de la unión de ambos. El Hacedor se encuentra en todas partes. Su presencia es la Luz, Vida y Amor de la Humanidad entera.

Para uno de mis novelistas preferidos y culpable que se me llamara "El ùltimo del Club Pickwick".

 

Señor Charles Dickens, en este su Aniversario de Natalicio número doscientos, lo único que me queda es expresar mis sinceros agradecimientos por su obra literaria y por ayudarme a comprender que el Bien siempre triunfa en la Vida.
Sincera y atentamente su alumno más necio,
Gustavo Urquiza Valdez.
"Fue un día memorable, pues provocó grandes cambios en mí. Pero ocurre así en cualquier vida. Imaginemos que de ella arrancamos un día especial y pensemos en lo distinto que podría haber sido su curso. Deténgase el lector y piense por un momento en la larga cadena de oro, de espinas o flores que, de no ser por la formación del primer eslabón en un día memorable, jamás le hubiese atado." Extraído del capítulo nueve de la novela "Grandes Esperanzas".


Qué puedo decir de un escritor que ha sido vanguardista desde antes de cumplir sus treinta años de edad. Dickens es un monstruo literario y sus secretos forman parte de un misticismo que seguro pertenecen únicamente a los Grandes Iniciados.
Me identifico un poco con Pip de "Grandes Esperanzas", otro poco con David Copperfield, tanto más con Oliver Twist, pero sobre todo con Scrooge. Es aquí donde se me cuela el poeta latino Quinto Horacio Flaco. Carpe Diem. Aprovecha el día y no confíes en el futuro. Todos somos tan avaros como el protagonista de "A Christmas Carol", tan avaros y ambiciosos que se nos escapa el momento, lo único real que tenemos: este presente.
Nos persiguen y torutran los recuerdos de nuestro pasado y no vivimos con plenitud la emoción de curiosear qué hay en el porvenir que nisiquiera existe.
De sobra sé que Dickens fue un lector incansable de las Sagradas Escrituras y jamás dejó de perder el candor de un niño. De sobra sé que no tengo la capacidad académica ni cognitiva para desmenuzar su personalidad etérea. Simplemente dentro del torbellino mental que me atormenta desde los cuatro años de edad me veo obligaddo a no dejarme vencer por los sonidos del silencio, el peor enemigo de todo Humano que se considera libre y el mejor aliado de la ignorancia.
Quiero gritarle al Mundo entero que Dickens fue uno de mis Maestros y sus libros me han acompañado desde hace muchas etapas en la Vida. Los textos de un blog no deben ser extensos, sino concretos. Es por ello que haré corto este artículo y quizá, cuando tenga un poco más de libertad en la cabeza, lo extienda y hasta resulte un ensayo.
Todos los personajes de Dickens son empujados hasta el límite, pasando una gran noche oscura del alma y se sobreponen a sus circunstancias quedando más fortalecidos.
Corría el año de Mil Novecientos Noventa y Siete cuando tres amigos y yo decidimos formar, en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el "Club Pickwick". Dos de ellos traicionaron sus ideales de recolectar historias que colaboraran con la lucha en contra de los obstáculos que se le ponen a los mexicanos que quieren dar luz a sus esperanzas y la otra, una preciosa mujer se volvió ama de casa y vive esclavizada por su belleza física.
Yo decidí seguir escribiendo, recuperándome de una enfermedad en los ojos que casi me deja ciego en cuatro ocasiones y recuperándome también de contratiempos de tipo neuronal y óseo condimentados con humillaciones perpetradas por personas a las que les deseo lean un día a Dickens. Una persona me pidió mis escritos y me propuso crearme un blog. Accedí. El producto fue Gustavo Urquiza Valdez, "El último del Club Pickwick. Ya soy considerado escritor digital.
Probablemente desheche este artículo; probablemente lo modifique o quizá simplemente lo extienda. Por mientras, Mister Charles Dickens, allow me to shoot some words about you: You have been one of my very important paradigms in my life and I am so thankful toward it.

To the Glory of the Great Architect of the Universe.
Amen.
Selah.
Originalmente publicado en el blog Gustavo Urquiza Valdez, "El último del Club Pickwick".