viernes, 21 de diciembre de 2012

Meditación cuarta.

Gustavo Urquiza Valdez dice:

La Gran Sabiduría Universal es la que realiza los cálculos de todos los tipos para determinar el final de un Mundo Maravilloso. Es tu presente el que importa. Tus pensamientos, palabras y acciones. Haz que estos sean dignos ante la mirada del Supremo Creador y no escatimes en tus buenas voluntades, pues dentro de ti se encuentra albergado un poder ilimitado y tu alma es perfecta e indestructible. Utiliza la adversidad para considerar y evolucionar espiritualmente y llena tu ser de Luz, Vida y Amor.
Somos el reflejo de nuestro Bendito Padre Celestial. Compórtate como lo que eres: de Naturaleza Divina.
Haz de tu permanencia en la Tierra algo extraordinario, tal como dijo el poeta, y nunca te consideres ni triunfador ni fracasado.
Simplemente ama, lee y explora para quedarte con lo bueno.
¡Que Así Sea!


Era algún mes del año 1979 y María del Rosario Valdez Díaz cargaba a su hijo Gustavo Urquiza Valdez, El "Gus".


jueves, 20 de diciembre de 2012

Como homenaje a los "Cuentos para la infancia y el hogar".

Gustavo Urquiza Valdez dice:

Sé muy bien que se dedicaron a recopilar cuentos de diferentes países y tradiciones. Sin embargo hasta los cuentistas actuales han hecho tal cosa. Les agradezco que hayan publicado sus relatos que sirvieron mucho para mi infancia y para mi hogar.
Agradezco al Dios de mi corazón el haberme topado con sus textos que fueron, originalmente, confeccionados por la vocalidad humana. No los admiro más que a mi maestro Charles Dickens, pero sí tienen un lugar muy especial en el ir y venir que ha sido mi existencia en esta realidad actual en la que me encuentro. Espero dar con ustedes, Jacob y Wilhelm, algún día, en un plano cósmico diferente y así intercambiar fantasías que definitivamente son realidades. Y que estén presentes Basile, Perrault, Amadeus Hoffmann y hasta Borges y Cortázar, en esa reunión que seguro será memorable he incluída dentro de los archivos del Akasha.
Dios Todopoderoso y Amoroso Padre Celestial, Jehová es tu nombre. Concédeme el milagro de comulgar con la Sabiduría Universal y lograr la Paz Profunda que tanto necesito, yo y la Humanidad entera.
Estoy de acuerdo, el camino corto y fácil lleva a ningún lado y el camino largo y con dificultades nos hace evolucionar espiritualmente, tal como le sucedió a caperucita roja, que terminó comprendiendo que debe cuidarse de los depredadores que serían ayudados por la ignorancia de los depredados.

A la Gloria del Gran Arquitecto del Universo.
¡Que Así Sea!


lunes, 3 de diciembre de 2012

The Decalogue (Ten Commandments, Golden Rules) of the Writer Gustavo Urquiza Valdez:

 



Translated to english by Jeanne Belisle Lombardo, M.A.
She is an educator, poet, writer and editor.
 

 
1. Think about the Eternal Creator, the First Mover (Engine), the Great Architect of the Universe, God.

2. That you do this: Read the Homeric poems, the Bible, the Koran, the Four Books of Confucius, the Baghavad Gita, Plato’s Dialogues, the Works of Aristotle, Don Quijote de la Mancha, and in this way you will take possession of a part of the Memory of Humankind, which will greatly help you in the Sacred Ministry of the Writer (the Creator).

3. Never pass up [scorn or spurn] a reading.

4. Pay attention to adversity when it comes. It is a good teacher.
.
5. Study Philosophy.

6. Observe your surroundings.

7. Though they accuse you of meddling, never stop asking questions.

8. It is crucial to study grammar and to carry a good dictionary with you always.

9. Listen to Bach, Mozart and Beethoven.

10. Write as much as you want, or if not that, as much as you can. But never stop writing, and take advantage of any space, however insignificant, to publish your writing; for it’s your writing that should make you feel blessed (happy).